Versos de Muhkam y mutashabih del Corán

Estimados leyentes, Alá está excluido del espacio y del tiempo. En otras expresiones, Él existe sin un espacio y como intemporal. Los conceptos de tiempo y espacio son los conceptos que forman parte al planeta material. Además, el planeta material se crea a nivel de imagen. Por esta razón, hay una necesidad mental de explicarle a Alah el ofrecer otro concepto a las afirmaciones, que parecen conceder algunos órganos o sitios a Alá. Alá (swt) precisamente dijo en los versículos del Corán que “No hay nada parecido a Él” (Shura, 11) y “Y no hay ninguno similar a Él”. (Ikhlas, 4). Los investigadores seguidores de la sunnah debieron interpretar (explicar metafóricamente) algunas declaraciones del Corán y de los Hadiths para dejarlas visibles a los musulmanes. Lo fundamental es comprender las declaraciones en sus significados reales en vez de metáforas. Argumentar dando un concepto diferente es una distinción. Si ofrecer significados claros de una afirmación en un versículo del Corán no es correspondiente para la lógica y la religión, entonces los eruditos competentes los interpretan. Interpretar los versículos del Corán necesita una enorme compromiso. Rasulullah (s. a. w.) ordenó que:”Quien interprete el Corán por su propia opinión va a ocupar su lugar en el fuego”. Los versos del Corán, con un concepto claro y comprensible, que dan las provisiones sobre la regulación de las relaciones legales entre la gente se los conoce como versos de “Muhkam” (una provisión que establece versículos). Los versos de Muhkam del Corán son versos claros y explícitos que tienen un concepto exclusivo. Hay además versos “Mutashabih” (similares) de Corán que tienen bastante más de un concepto con significados metafóricos, implícitos y alegóricos. Estos versículos, que tienen la posibilidad de ser comprendidos de forma diferente por personas de diferentes escenarios de fe, conocimiento y cultura, son semejantes y se repiten. Se ordenó sobre los versículos mutashabih del Corán que:”Allah reveló (de vez en cuando) el Mensaje más bello con apariencia de Libro, consistente con sí mismo, (aún) repitiendo (su lección en numerosos aspectos)”[Zumar, 23] Allah (swt) ordenó sobre los versículos muhkam con significados claros y versos mutashabih con diferentes significados que:”Él es Quien tiene Pero esos en cuyos corazones hay perversidad, siguen la parte de ella que no está clara, intentando encontrar discordia y intentando encontrar significados ocultos en ella, pero nadie conoce su interpretación excepto Alá. Y los que están firmemente arraigados en el saber dicen:”Creemos en el Libro; todo es de nuestro Señor:” y nadie captará el Mensaje sino los hombres de entendimiento”. [Al-i Imran, 7] Entonces, los camaradas de Rasulullah y eruditos en los primeros siglos del Islam, populares como Salaf-i salihin, se abstuvieron de expresar sus críticas sobre los versos mutashabih del Corán y declararon:”Allah (swt) conoce el estado de los sujetos que se manifiestan en los versículos”. “Los eruditos anteriores, populares como Salaf-i salihin, no necesitaban interpretar las expresiones como istiva, yed[manos] porque el concepto de las expresiones ya se conocía. Cuando mencionamos (Irak está en manos del gobernador), no hay necesidad de aclaración porque se entiende que la palabra mano no es la mano real. Ellos entendieron que Alá (swt) está gobernando el arsh al decir (Allah se estableció en el Arsh). No obstante, cuando la parte equivocada, que se llamaba Musabbihe, interpretó erróneamente como (Allah tiene la mano como nosotros. Alá se sienta en el arsh), los próximos eruditos debieron argumentar estas expresiones. Hay varios versículos en el Corán que tienen que ser interpretados. Si se piensan los significados reales, los significados incómodos tienen la posibilidad de provocar blasfemia. Entonces, inclusive Wahhabis, que no aceptaba interpretaciones, tuvo que comentar algunos versículos del Corán”.como se desprende de las afirmaciones, argumentar dando un concepto favorable es una necesidad para evadir malentendidos de la

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